lunes, 1 de octubre de 2007

La Semana del Arte, a toda música


En los bosques de Palermo


La Semana del Arte, a toda música








Javier Malosetti reunió a una multitud, a pleno sol, en el Rosedal


Al ritmo del jazz y en una espléndida tarde de primavera en el Rosedal comenzó ayer la Semana del Arte, que por cuarto año consecutivo propone un vasto programa de actividades gratuitas y de acceso libre. El ciclo terminará el sábado con la ya clásica Noche de los Museos.

Como en las ediciones anteriores el lanzamiento de la propuesta organizada por la editorial Arte al Día, el gobierno porteño y adn CULTURA, fue de lujo. Comenzó con un concierto ofrecido por el trío encabezado por Javier Malosetti, que junto con el tecladista Hernán Jacinto y el baterista Oscar Giunta animaron a la multitud reunida en Palermo.

Las mil sillas dispuestas por los organizadores fueron casi duplicadas por reposeras. "Esto para nosotros es el paraíso", dijo Nadina Bonacci a LA NACION, mientras con su esposo Pablo Orce plegaba las sillas portátiles con las que habían asistido al concierto.

Al igual que en otras jornadas de sol, el viejo y gran ombú del Rosedal ofreció su sombra y sus altas raíces para quienes no elegían exponerse a los rayos solares en el césped mientras escuchaban la música.

"Voy todos los años a las visitas guiadas y actividades de la Semana del Arte y también llevo a mis nietas, de 9 y 6 años, a la Noche de los Museos, porque ésta es una excelente posibilidad de insertarlas en la cultura", contó a LA NACION María Montaña, al término del concierto de ayer, al que concurrió con Luz Frick, hija de una amiga.

A pesar de que el paso de los aviones molestó un poco, Malosetti hizo bromas y compartió momentos de buen humor con el público y agradeció la invitación a tocar. "Es todo un halago", dijo el músico, que invitó al escenario a su manager Lea Bensasson, a Milton Amadeo (ex miembro de Mambrú) y a la joven Maite Santos Knaight. Los tres interpretaron diferentes temas y fueron muy aplaudidos.

"Elegimos a Malosetti con la intención de convocar a gente joven que quizá no acostumbra a participar de este tipo de actividades", comentó Gastón Deleau, alma máter de la Semana del Arte.

El programa -que puede consultarse en http://www.lasemanadelarte.com.ar/ - incluye conferencias todos los días sobre una amplia gama temática, visitas guiadas por seis circuitos de galerías y espacios de arte de la ciudad, conciertos y los ya clásicos Gallery Nights.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. "Queremos poner la cultura al alcance de cualquiera, y esto se puede hacer gracias a los sponsors de esta iniciativa", explicó Deleau.

Agenda de hoy

Visitas guiadas
A las 16


Se realizarán visitas guiadas gratuitas por todos los circuitos de la Semana del Arte: los barrios de Retiro, Recoleta, centro, plaza San Martín, San Telmo, Palermo Viejo y Belgrano. Hay inscripción previa (6333-6336).

Invertir en arte
A las 18.30


"Mitos y verdades de invertir en arte: ¿tendencia, moda, negocio o pasión?" Debaten Adrián Gualdoni Basualdo, Facundo Gómez Minujín y Orly Benzacar, en el British Arts Centre (Suipacha 1333). Coordina la mesa redonda Carmen María Ramos.

Artista con la gente
De 11 a 16


El artista Miguel Angel Biazzi conversará con el público sobre su obra, en el Espacio Biazzi, Defensa 763.

Taller de pintura
A las 16


Laura Lambré ofrecerá el taller abierto de pintura "Animate a pintar", en Studio en Malas Artes, Honduras 4999.

Gallery Nights
Desde el miércoles


Pasado mañana, de 19 a 2, se hará el circuito por las principales galerías y espacios de arte de Palermo Viejo; el jueves, la cita es en San Telmo y el viernes, en las zonas centro, plaza San Martín, Retiro y Recoleta.


FUENTE: LA NACION
PRESENTO

Lázaro Sergio Kowiensky
Periodista/Webmaster
culturartespectaculos2007@yahoo.com.ar
http://www.la-pagina.de/culturartespectaculos
Dejar comentarios en nuestro blog
http://culturartespectaculos2007.zoomblog.com/


PRESENTO


CulturArtEspect�culos

No hay comentarios.:

Publica Tu Casting