lunes, 10 de septiembre de 2007

VUELVE MONTECRISTO: ECHARRI ENOJADO


Se vuelve a encandecer un conflicto que empieza a reescribir su historia. Telefé vuelve a subir a escena a la exitosa telenovela Montecristo. El problema radica en los derechos de autor a un día de que éstos festejen su día.

La ley de actores no tiene previsto ninguna compensación económica para éstos ni tampoco para los autores en caso de que el producto sea vendido al exterior o se repita. Por este motivo es que uno de los protagonistas de Montecristo reavivó el fuego de la eterna discusión con las productoras y los canales. Ésto sumado al supuesto de que la imagen de los actores se desgasta en las re ediciones intensifica la polémica.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) se explayó en defensa, obviamente de los actores, diciendo que deben recibir una compensación extra cuando los productos se repiten. El ex Diego Moreno (Resistiré) y Santiago Díaz Herrera (Montecristo), es uno de los defensores explícitos de este pedido ya que tuvo una experiencia similar en el año 2004 cuando su protagónico se volvió a emitir por un canal de la televisión paga.

Hace unos días la AAA y otros artistas no agremiados reclamaron frente a la casa Rosada por extensos motivos en los que se incluyen reducción de la jornada laboral, incremento salarial en un 150%y, además una suba en el cobro de los bolos.

La oposición califica de injustificado el reclamo debido a lo extraordinario de las cifras que perciben los actores.

Evidentemente existe un conflicto de intereses que se extenderá un tiempo más hasta que el aumento se concrete.



Gabriel Alejandro

No hay comentarios.:

Publica Tu Casting