En el mayor de los secretos, Marcelo Tinelli se habría desprendido de sus acciones en Ideas del Sur. La suma que Canal 13 habría pagado para quedarse con la totalidad de la empresa, fundada hace algunos años por el animador, rondaría los 10 millones de dólares.
Como se recordará, a fines del 2005 el conductor abandonó Canal 9 para pasarse con armas y bagajes al canal del solcito, en el que se convirtió en el pase del año.
No sólo el multimedio Clarín se quedaba con el artista más exitoso de la pantalla chica, sino que también se apoderaba del 30 por ciento de su productora.
En aquel momento, el propio Héctor Magnetto, capo de la empresa periodística, preguntó en una reunión de que manera podían poner, de una vez por todas, primero a Canal 13.
La respuesta fue una: traer a Marcelo Hugo Tinelli, por aquel momento protagonizando el milagro de colocar a Canal 9 en el segundo puesto del prime time. Y hacia allí apuntaron los cañones del emporio periodístico más poderoso del país.
Con una propuesta tentadora, que le quitaba de encima la pesada deuda que poseía en ese momento, el conductor firmó su pase que incluía la venta de parte de su empresa ubicada en la calle Olleros. Al igual que Adrián Suar y Pol-Ka, el Cabezón pasó a ser socio del 13 y su productora un satélite de la emisora de Constitución.
El comienzo de la relación fue bastante tortuosa ya que los "aristocráticos" directivos de la emisora no terminaban de digerir el estilo popular del Cabezón.
Basta recordar el furibundo ataque de los periodistas del suplemento de espectáculos del Clarín durante el mundial de Alemania, el momento en que Marcelo tocaba sus niveles más bajos de audiencia.
Para muchos, era el comienzo del fin del artista en las huestes de la Avenida San Juan. Sin embargo, con su reconocida muñeca, no sólo revirtió la situación en cuestión de meses sino que logró el milagro de sacar al canal de su histórico segundo puesto y de alinear como corderitos a los rebeldes escribas del diario.
A partir de ahí la historia de amor no tuvo fisuras y Tinelli se convirtió en el dueño virtual del 13. La atención dejó de pasar por las oficinas de la avenida San Juan para trasladarse al barrio de Colegiales.
Tal vez por eso extraña la noticia, aún no oficial ni oficializada, de la venta del resto de las acciones de Ideas del Sur por parte del empresario.
Todo se habría producido en los ultimos días y el monto que habría desembolsado del multimedio de la viudísima llegaría a los 10 millones de dólares.
Esto significa que, una vez que se firmen los papeles, la exitosa empresa de la calle Olleros quedaría total y definitivamente controlada por las huestes del multimedio.
La situación de Marcelo Tinelli, por su parte, quedaría como empleado de su ex compañía en calidad de conductor y productor por una suma varias veces millonaria que incluye porcentajes de publicidad y, seguramente, la continuidad en el gerenciamiento de Ideas.
La relación contractual del animador finaliza el 31 de diciembre del 2009. Sin embargo, fuentes consultadas por Primiciasya.com, aseguran que el Cabezón no se quedaría quieto y ya estaría armando otra productora para comenzar a vender contenidos a otros canales.
Incluso se asegura que ya habría adquirido una propiedad cercana al lugar donde actualmente se levanta el imponente edificio de Ideas del Sur.
Lo que resta conocer es si en las cláusulas de venta figura una cláusula de no competencia o si le darán libertad para seguir despuntando su vicio de productor.
EXTRAÍDO DE PRIMICIASYA
Como se recordará, a fines del 2005 el conductor abandonó Canal 9 para pasarse con armas y bagajes al canal del solcito, en el que se convirtió en el pase del año.
No sólo el multimedio Clarín se quedaba con el artista más exitoso de la pantalla chica, sino que también se apoderaba del 30 por ciento de su productora.
En aquel momento, el propio Héctor Magnetto, capo de la empresa periodística, preguntó en una reunión de que manera podían poner, de una vez por todas, primero a Canal 13.
La respuesta fue una: traer a Marcelo Hugo Tinelli, por aquel momento protagonizando el milagro de colocar a Canal 9 en el segundo puesto del prime time. Y hacia allí apuntaron los cañones del emporio periodístico más poderoso del país.
Con una propuesta tentadora, que le quitaba de encima la pesada deuda que poseía en ese momento, el conductor firmó su pase que incluía la venta de parte de su empresa ubicada en la calle Olleros. Al igual que Adrián Suar y Pol-Ka, el Cabezón pasó a ser socio del 13 y su productora un satélite de la emisora de Constitución.
El comienzo de la relación fue bastante tortuosa ya que los "aristocráticos" directivos de la emisora no terminaban de digerir el estilo popular del Cabezón.
Basta recordar el furibundo ataque de los periodistas del suplemento de espectáculos del Clarín durante el mundial de Alemania, el momento en que Marcelo tocaba sus niveles más bajos de audiencia.
Para muchos, era el comienzo del fin del artista en las huestes de la Avenida San Juan. Sin embargo, con su reconocida muñeca, no sólo revirtió la situación en cuestión de meses sino que logró el milagro de sacar al canal de su histórico segundo puesto y de alinear como corderitos a los rebeldes escribas del diario.
A partir de ahí la historia de amor no tuvo fisuras y Tinelli se convirtió en el dueño virtual del 13. La atención dejó de pasar por las oficinas de la avenida San Juan para trasladarse al barrio de Colegiales.
Tal vez por eso extraña la noticia, aún no oficial ni oficializada, de la venta del resto de las acciones de Ideas del Sur por parte del empresario.
Todo se habría producido en los ultimos días y el monto que habría desembolsado del multimedio de la viudísima llegaría a los 10 millones de dólares.
Esto significa que, una vez que se firmen los papeles, la exitosa empresa de la calle Olleros quedaría total y definitivamente controlada por las huestes del multimedio.
La situación de Marcelo Tinelli, por su parte, quedaría como empleado de su ex compañía en calidad de conductor y productor por una suma varias veces millonaria que incluye porcentajes de publicidad y, seguramente, la continuidad en el gerenciamiento de Ideas.
La relación contractual del animador finaliza el 31 de diciembre del 2009. Sin embargo, fuentes consultadas por Primiciasya.com, aseguran que el Cabezón no se quedaría quieto y ya estaría armando otra productora para comenzar a vender contenidos a otros canales.
Incluso se asegura que ya habría adquirido una propiedad cercana al lugar donde actualmente se levanta el imponente edificio de Ideas del Sur.
Lo que resta conocer es si en las cláusulas de venta figura una cláusula de no competencia o si le darán libertad para seguir despuntando su vicio de productor.
EXTRAÍDO DE PRIMICIASYA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario