viernes, 28 de septiembre de 2007

Un día con todas las tendencias de la moda en Palermo Viejo


Mañana se realizará la propuesta Por la Calle, Circuitos de Diseño

Un día con todas las tendencias de la moda en Palermo Viejo


Los creativos argentinos mostrarán la "cocina" de sus trabajos, de 11 a 20




El recorrido se extenderá desde Julián Alvarez hasta Arévalo, y desde Soler hasta Niceto Vega





Un grupo trabaja sobre la textura


Mañana, los creativos de la moda argentina abrirán sus puertas y explicarán sus secretos a curiosos, entendidos, cazadores de tendencias y todo interesado en la materia. La propuesta Por la Calle, Circuitos de Diseño presenta este recorrido por la "cocina" de un grupo de diseñadores textiles y de indumentaria de Palermo Viejo, que, de 11 a 20, recibirán a todo visitante, dispuestos a enseñar a mirar y a descubrir la identidad nacional en sus producciones, con espíritu entre pedagógico y lúdico: está permitido ver, tocar y preguntar todo lo que se quiera, las veces que sean necesarias.

Se trata de una idea de la Fundación ProTejer y del Observatorio de Tendencias del Area Textil del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el apoyo del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y LA NACION, como media sponsor , que se unieron para divulgar el potencial del diseño argentino y su capacidad como generador de tendencias. Y está pensado por especialistas: el equipo multidisciplinario del INTI aporta su trayectoria en el análisis de tendencias globales, y la Fundación ProTejer tiene como misión asistir, desarrollar, contener e integrar la agroindustria textil y de indumentaria argentina.

Se organizaron tres grupos temáticos (formados por 31 creativos) y se tuvo en cuenta lo que privilegian cuando diseñan: cortes, formas y texturas. Los recorridos se extienden desde Julián Alvarez hasta Arévalo y, desde Soler hasta Niceto Vega. Cada cual organizará el itinerario a su antojo, con la ayuda de la guía Por la Calle -que acompañará la edición de LA NACION de mañana- y de los globos amarillos que señalarán los altos en el camino. La participación es libre y gratuita, y no se suspenderá por lluvia.

Referente

Aldo Karagozian, presidente de la Fundación ProTejer, explica: "Queremos ubicar a la Argentina como un referente en tendencias a nivel internacional. Estamos recibiendo creativos que vienen a inspirarse. Los diseñadores de Palermo han cambiado el circuito de la ciudad".

El primer grupo de diseñadores, Forma, comparte el interés en el desarrollo de esa relación entre la prenda y el cuerpo: Min Agostini, Varanasi, Cora Groppo, Vero Alfie, Mariano Toledo, Vero Ivaldi, María Cher, María Marta Facchinelli, Vicki Otero, Trosman, Laura Driz y Hermanos Estebecorena.

En el circuito Textura se unen los preocupados por la experimentación sobre el cuerpo de la tela: Leandro Domínguez, Kukla, Nadine Zlotogora, Vestite y Andate, Flavia Martini, María Lombardi, Charlotte Solnicki, Pesqueira, Fiorini Wichmacki, Mariana Dappiano, Florence, Stampa y Aída Sirinian. El tercer recorrido, Ensamble, se basa en la combinación de elementos con distintos usos, tiempos, historias, valores y culturas. Lo conforman Dam, Seco, Juana de Arco, 12-na, Spina y Araceli Pourcel.

En cinco puntos se podrá retirar material impreso: El Salvador y Armenia; El Salvador y Malabia; Honduras y Gurruchaga; Armenia y Gorriti, y Honduras y Thames. En www.xlacalle.com hay datos de los participantes. "En este momento hay 6000 estudiantes de diseño y 400 se gradúan cada año. La moda es un negocio millonario: España tiene este año exportaciones por 9000 millones de dólares. La Argentina llega a los 130 millones", indica Karagozian. Por eso, en noviembre y diciembre se realizarán otros circuitos en Rosario y Recoleta, respectivamente. Y hay más: durante 2008 se trazarán ocho nuevos circuitos, incluyendo San Telmo, San Isidro, Córdoba y Mendoza.




El ensamble, opción temática




La forma, un punto por analizar

FUENTE: LA NACION

PRESENTO

CulturArtEspect�culos
Lázaro Sergio Kowiensky
Periodista/Webmaster
culturartespectaculos2007@yahoo.com.ar
http://www.la-pagina.de/culturartespectaculos
Dejar comentarios en nuestro blog
http://culturartespectaculos2007.zoomblog.com/

No hay comentarios.:

Publica Tu Casting