sábado, 29 de septiembre de 2007

Nodos Lunares en la Astrologia


LOS NODOS LUNARES EN UNA CARTA NATAL
Nuestro satélite, en su vuelta alrededor de la tierra encuentra el plano de la orbita terrestre dos veces. El punto en el cual intercepta a la eclíptica subiendo hacia el norte , se llama "Cabeza de Dragón o Nodo Lunar Norte ".
El Punto que baja hacia el sur se llama "Cola del Dragón o Nodo Lunar Sur."
Estos Nodos opuestos en el zodiaco forman el eje nodal o Eje de Dragón o puntos ficticios inmateriales pero matemáticamente determinables, se desplazan en el espacio con movimiento contrario a las agujas del reloj en 3 minutos de grado por día, cumpliendo la vuelta completa del zodiaco en alrededor de 19 años.
Entonces en el ciclo de una existencia ,el Nodo Lunar Norte volverá a su posición inicial a los 19, 38, 57 ,76 años.
La astrología aún no ha dado conceptos precisos al respecto de que son estos Nodos. Los antiguos le atribuían un notable valor pero actualmente su influencia es discutida o descuidada.
La palabra " Nodo" da a entender un Nudo, un obstáculo, un punto difícil, una traba.
Desde el punto de vista astrológico en cambio se atribuye al Nodo Lunar Norte un valor positivo semejante a un pequeño Júpiter, mientras que el Nodo Sur se le asigna un valor negativo como un pequeño Saturno.
Es importante la Presencia del Nodo en las casas astrológicas puesto que esto permite doce posiciones diferentes en el curso del día. Teóricamente el Nodo Lunar Norte deberíamos atribuirle nuestra experiencia mejor. La que más nos enriquece en el curso de nuestra vida, mientras que el Nodo Sur deberíamos atribuir la experiencia más dura, la que nos obliga a equilibrar el Karma con lucha y sacrificio.
Por Valeria de Liechtenstein (Astróloga-Consultora en Astrología Psicológica Y Científica)
El carácter se forma con la Cabeza de Dragón mientras que la exteriorización de la cualidades innatas., positivas o negativas ocurre a través de la Cola de Dragón.
La primera simboliza las cosas felices y nuevas que podemos encontrar en la presente encarnación, la segunda las cosas misteriosas o atormentadas que nos harán pensar mucho antes de lograr el equilibrio de nosotros mismos.

El Nodo Norte tiene la cualidad de unir, mientras que el Nodo Sur es de separar.
Cuando dos personas tienen importantes conexiones entre los planetas de una de ellas y el Nodo Norte de la otra, la relación es más constructiva que si la conexión fuera con el Nodo Sur.
Los Nodos simbolizan un impulso a unirse a los demás buscando el compañerismo, el amor, la conducta servicial y la adaptabilidad o por el contrario la falta de adaptabilidad o una conducta antisocial.
Tengamos en cuenta que cada Carta Natal es diferente y Única, por eso es necesario levantar la Carta siempre con la hora y el Lugar de nacimiento lo más preciso posible, y de esta manera podemos aprender mas de nosotros mismos y ayudarnos en nuestra Evolución y Karma...
Astróloga Valeria de Liechtenstein,
Tarotista, Master en PNL y Coach-Inteligencia Emocional 4793-8094 http://www.cambiandodestinos.com.ar/ cursos-Seminarios-Eventos Programa de Tv "Cambiando Destinos" canal 20 muticanal y cablevision viernes a las 17 hs zona norte y oeste completaRecibo tus consultas, y comentarios, Gracias!!! astrologiaytarot13@gmail.com

No hay comentarios.:

Publica Tu Casting