miércoles, 12 de septiembre de 2007

¿INGENIERA O MENTIROSA?


Semanario estaba preparando una nota sobre “famosos universitarios” cuando decidió comunicarse con una de las máximas divas de nuestro país. En una entrevista telefónica que duró veintisiete minutos y que fue grabada, Alfano dijo: “Estoy orgullosa de muchos logros que he tenido. El haber podido criar a mis hijos, haberlos mantenido en momentos de mi vida que no me ayudaban mis papás. El haber hecho una carrera con dignidad, el tener un pueblo que me adora y haberme recibido de ingeniera.” Sin embargo, las voces que la contradicen se multiplican. Según la agrupación estudiantil El Gradiente, “estudió en nuestra honorable casa de estudios pero lamentablemente no llegó a obtener el titulo”. Si bien ella reconoce haberse alejado un tiempo del estudio, asegura haber alcanzado el diploma después de 1985.

“Graciela Alfano no figura en nuestros registros como egresada de esta casa”. La contundente frase sale de la boca de una importante autoridad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y parece no dejar lugar a dudas. El hombre que revisó los archivos universitarios no puede decir su nombre por una razón jurídica. La ley 25.326 (llamada Habeas Data) protege los datos personales que figuran en los archivos de Ingeniería para “garantizar el derecho al honor y la intimidad de las personas”. La autoridad que habla en off the record contradice a la actriz, vedette y jurado de “Bailando por un Sueño” a la que Marcelo Tinelli llamó varias veces “ingeniera” (aunque, convengamos, la “profesión” de jurado no requiere título habilitante).

No hay comentarios.:

Publica Tu Casting