miércoles, 26 de septiembre de 2007

HASTA LAS MANOS PICHI!!!

Damián “Pichi” Escudero, el número “10” de Vélez Sarsfield, una modelo de 22 años y un accidente automovilístico son los protagonistas de esta historia que comenzó a contar ayer.


Todo comenzó el 25 de mayo pasado a la madrugada. Esa noche, según confesó Cecilia De Liberti, la joven involucrada, el futbolista perdió el control de su Peugeot 206 luego de una noche que habría transcurrido entre alcohol e intentos de intimar.

“Recuerdo que en el momento del golpe se me vinieron vidrios encima. Estaba muy mal. Me dieron un calmante para mis dolores porque no podía caminar. Después volví a casa pero estuve en observación médica constante y no me podía levantar”, recuerda la modelo en diálogo con .

“Pero lo único que le importaba a él es que no estuviera la prensa. No se hizo cargo de nada”, agrega indignada.

Según confiesa De Liberti, el jugador de Vélez habría estado “muy enojado” porque no habrían podido tener una noche de intimidad. “Es muy caprichoso. Él siempre quiere todo ya porque es él, quiere todo ya. ¿Cómo le vas a decir que no?”, cuenta ella.

¿Amenazas?

“Al otro día él me llamó y me dijo: “Ceci, ¿cómo me vas a dejar así? (en presunta referencia a la noche íntima que no se dio). Yo estaba fastidioso porque vos no querías…” Al toque le contesté: ¡cómo puede ser que me llames por esto!”, explica.

“Además me dijo: ´Necesito verte para que me firmes un papel que diga que no vas a hacer nada contra el seguro, contra mí, y que nunca te pasó nada, que estás re bien”, asegura la modelo.


“Me insistió pero yo le dije que me iba a asesorar antes de firmar nada. Después del accidente me llamó dos veces para ver cómo era mi situación, porque tenía miedo que yo contara en un medio todo esto”, revela.

- ¿Por qué no lo denunciaste penalmente?
- Me da miedo que me mande a alguien de la barra. Inclusive alguien de la hinchada de Vélez apareció en mi chat. Me preguntó si yo era la ´amiguita´ de "Pichi" y no me quiso decir quién era. Fue justo después del accidente. Si eso fue para asustarme, lo logró.

- ¿Escudero se relaciona habitualmente con gente de la hinchada?
- Él me dijo que conoce muchos chicos de la barra de Vélez. Son sus fans. Él conoce a gente de la barra. También se mueve con jugadores de fútbol. Me presentó a Mauro (Zárate) porque andaba todo el tiempo con él.

- ¿Lograron intimidarte?

- Sí, me quedó miedo. Yo me resguardo porque vivo sola acá. Él sabe donde vivo, es fácil encontrarme. Por eso hice un papel (ante escribano público) que dice que cualquier cosa que me pueda pasar a mí o mi familia va a ser por esto.


En otras palabras, tal como explica Alejandro Morreale, uno de los abogados de la modelo, “es como una denuncia reservada”. "De todas formas el documento está guardado por si algo ocurre con Cecilia", afirma.

“Sé que lo que estoy haciendo no está mal, el que está mal es él que no movió un dedo siquiera para llamarme y preguntarme cómo estoy”, relata De Liberti.



Escudero y una respuesta que no fue



Ante estas declaraciones, intentó comunicarse con Damián "Pichi" Escudero antes y después de la publicación de las notas vinculadas con el caso para que pueda dar su versión de los hechos. El jugador de Vélez nunca respondió a los mensajes de este medio.



La causa judicial

Luego del accidente surgieron dos causas: una penal y otra civil. En lo que refiere a la parte penal, según explica el abogado, “Escudero inicialmente estuvo imputado”.

“La causa ahora quedó archivada ya que Cecilia podría haberlo implicado por lesiones culposas, pero no quiso”, asegura Morreale.

Para el abogado, en lo que refiere a la demanda civil “su idea es poder cobrar los daños y perjuicios. Estamos reclamando el lucro cesante por el accidente. Es decir: todo lo que perdió a consecuencia del accidente, más la incapacidad que le ha ocasionado”.

“Esto implica: sus dolores, las publicidades que tuvo que rechazar… Por eso lo que presentamos es una acción civil donde se cita al jugador y la compañía aseguradora”, explica.

“Todavía no se dio la mediación, ya que esperábamos una buena actitud del señor Escudero, quien prometió los datos de la aseguradora, pero no los dio y por eso los tenemos que sacar de la causa penal”, expresa Morreale.

La causa es la número 70.300/07 y tramita en el Juzgado Correccional número 9, secretaría 65.

De esta manera, según adelantó, antes del fin de semana pedirán una “audiencia de mediación”, y en aproximadamente dos semanas la modelo y el futbolista se podrían volver a ver las caras.

Por otro lado, sobre el dinero que exigirán dijo: “El monto total depende de las publicidades que se perdió Cecilia y en base al listado de las cosas que no pudo hacer. Estimamos una cifra alrededor de los 200 mil pesos”.


La salud de la modelo

Según lo que la propia modelo cuenta las consecuencias para su salud no fueron leves. “Me hice tratamientos, acupuntura, aún me duele la columna los días de humedad más. Estoy con medicación Necesitaba mio-relajantes, para calmar el dolor. Vivo con Diclofenac 75 miligramos, y a veces me tomo dos porque no aguanto mi columna”.

“Recién ahora logro no cerrar mis ojos y ver el accidente. No podía dormir y se me venia la imagen. Mi familia también sufrió mucho con eso. Fue muy feo… Yo estuve al borde de la muerte y ahora valoro la vida. Se ve que Dios quiso que todavía no haya llegado mi momento”, dice De Liberti.

“Hoy todavía me cuesta caminar con tacos. Hago desfiles pero me tengo que sacar los zapatos porque me duele mucho”, agrega.

“Nunca pensé que salir con un jugador me iba a costar tanto… Después de esto la verdad que a los jugadores se los dejó a Wanda Nara", concluye.

FUENTE: MINUTOUNO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor pendeja dejate de joder al pobre pibe, yo no se como podes dormir con tantas mentiras que decis, yo soy amiga de la verdadera novia del pichi y lo conozco tambien a él, se que es una buena persona y que sobre todas las cosas ama y cuida a su pareja, no mientas y conta como fue el accidente y que ahi estaba tu verdadero novio que es arquero de inferiores de velez que ahora te peliaste.

Anónimo dijo...

tiene 28 años

Publica Tu Casting