lunes, 22 de octubre de 2007

TELEVISIÓN POR LA IDENTIDAD UN DEBUT EN UNA NOCHE CALIENTE.



La primera entrega de este unitario documentado deja nuevamente claro que en materia de ficción se pueden lograr muy buenos resultados. El primer capítulo de "Televisión por la identidad"(22hs TELEFE) promedió 18 puntos según IBOPE, y se mantuvo entre los ciclos más vistos esta noche. La historia está basada en los desaparecidos de la última dictadura militar y fue una iniciativa de las Abuelas de Plaza de Mayo. Con pocos recursos y una dirección acorde a la situación (Miguel Colom, el mismo de Montecristo) se pudo contar un capítulo fuerte, con excelentes actuaciones ( Soledad Villamil, Malena Solda, Lidia Catalano y Lucrecia Copello)y locaciones apropiadas a la historia. Mientras la nieta recuperada por su abuela lloraba al ver los títeres con los que jugaba junto a su mamá antes de desaparecer y caminaba sola por la plaza, se cerraba el primer envió de una serie de relatos que promete ser muy emotivo y movilizador para la sociedad. El detalle que no podía faltar estuvo marcado por la voz inconfundible de Mercedes Sosa como música de fondo. De esta manera queda claro que hacer una revisión histórica sobre los desaparecidos desde la ficción contribuye a recuperar nuestra identidad.

3 comentarios:

La Mascarada dijo...

No lo pude ver, pues no estaba pero tengo entendido que fué conmovedor.

Fede dijo...

El priimer capítulo fue increible. Había leído muchisimo sobre lo que paso en la Argentina en la decada en que nací y nada, les aseguro que nada me conmovió a tal extremo como el primer capítulo de Tv por la identidad. Me lloré todo con un sentimiento que no podía controlar. Lo recomiendo 100%.
Si alguien sabe me gustaría saber el nombre de la canción que se escucha en la ultima parte cuando Tatiana toma los muñecos de su mamá y llora.
Slds y gracias

Anónimo dijo...

fue algo lindo lo q hicieron me puse llorar cuando termino

Publica Tu Casting