lunes, 10 de septiembre de 2007

Temblor en la tv: se termina la ficción?

FUENTE: puroshow.com

Nadie quiere hablar. Todo se maneja en secreto. Pero Puroshow.com puede develar la difícil situación de la ya dimos anticipos desde este site y que tiene que ver con un grave conflicto suscitado entre las productoras y los actores y que,por estas horas, está en manos de un mediador en el Ministerio de Trabajo.Es el gran y único tema de los canales en el día de hoy.

Desde esta página siempre alentamos la ficción en la televisión y a los actores en su trabajo, pero debemos consignar en exclusiva varias novedades de último momento que ponen la piel de gallina pensando en lo que viene:

. Pol-ka tomó la delantera y no renovará los contratos de sus actores. Ni de “Mujeres de nadie” ni de “Son de Fierro”.Contratos que vencen en los próximos días y que representan no sólo una fundamental fuente de trabajo,sino dos formatos exitosos para Canal Trece.

.Pol-ka ya está trabajando en formatos de no ficción. Por primera vez en la historia de la productora busca caminos en el rubro de entretenimientos y otros (que no podemos anticipar) para salir lo antes posible por el Trece reemplazando las tiras. Y si no,están las latas, como hace hoy Telefé y el 9, poniendo reposiciones de telenovelas.

.“Los actores quieren volver a la televisión de los setenta”. “Exigen trabajar seis horas, quieren tener relación de dependencia, quieren meterse en los balances de las empresas productoras y conocer su composición accionaria.Es demasiado”. Así hablan los productores independientes, que eligen terminar con la ficción en televisión a partir de octubre si la situación no se modifica, algo que está hoy,lejos de suceder.

.Una ficción cuesta $ 90.000, un ciclo de entretenimientos, $ 30.000. Y los productores dicen que no tienen nada que pensar. Y que los canales tampoco dudarán en elegir entre ficiones y otros formatos más baratos.

.”200 actores que trabajan batallan por otros 5000 que no lo hacen y exigen lo que no se puede dar”,afirman enojados los productores. Y claro que los actores defienden su posición.

.Unos y otros reclaman el apoyo del Gobierno.Y la situación está al límite. Los datos concretos de los reclamos ya fueron publicado por Puroshow.com. Ampliaremos.

Puroshow.com

No hay comentarios.:

Publica Tu Casting