sábado, 29 de septiembre de 2007

La Ciudad brivará con el jazz

El subte de Buenos Aires será un múltiple escenario




La Ciudad vibrará con el jazz






Luego de meses de planificación, hoy comenzará el ciclo que congrega a notables exponentes musicales del país para interpretar su mejor música.





Entre las 16 y las 20 se vivirá en Buenos Aires una nueva edición de "Festival Jazz en el Subte", el que se desplegará en quince estaciones diferentes de la red de subterráneos de nuestra ciudad.
Organizado por Metrovías y programado por el saxofonista Gustavo Firmenich, el ciclo musical se realizará por séptimo año consecutivo y reunirá un repertorio de artistas que trabajan en distintas líneas estéticas y melódicas, pasando de la big band, al gospel, el jazz moderno de autor, el country y el blues.

LO MEJOR DEL JAZZ
"La idea del festival es la de trazar un mapa del jazz local dándole espacio a una serie de grandes músicos que no tienen tanta difusión, y hacerlo en un lugar público y de acceso a la gente, transformando las líneas de subterráneo en un inmenso y disperso escenario", expresó Firmenich.
Enrique Varela, Débora Dixon, la Mega Big Band, la Creole Jazz Band, Jazz 4, Francisco Rivero, Alejandro Moro, Eduardo Introcaso serán parte de los doscientos músicos argentinos que esta tarde inundarán de música distintas estaciones de los subtes.
El cierre del festival se realizará a las 20 en la estación Tronador de la línea B de subtes con la actuación del trío del baterista Daniel "Pipi" Piazzolla, el pianista Nicolás Guerschberg y el contrabajista Mariano Sívori.

ALGO ESPECIAL
Además, como actividad especial, el miércoles próximo se realizará un show con entrada libre en la sala del ND Ateneo (Paraguay 918), donde tocarán el eximio guitarrista Walter Malosetti junto al grupo Jazz 4.
Con la grilla en mano, el oyente podrá ir determinando su programa musical propio e ir viajando de estación en estación buscando sus bandas preferidas. La misma está a disposición de todos los interesados en http://www.metrovias.com.ar/
.


PRESENTO


CulturArtEspect�culos

Lázaro Sergio Kowiensky
Periodista/Webmaster
culturartespectaculos2007@yahoo.com.ar
http://www.la-pagina.de/culturartespectaculos
Dejar comentarios en nuestro blog
http://culturartespectaculos2007.zoomblog.com/

BUEN FIN DE SEMANA

2 comentarios:

Mr Textópata dijo...

http://textopatas.blogspot.com

un blog con humor que llega para quedarse...

sin pelos en la tecla!!!

eugenesia dijo...

No creo que la ciudad brive. En todo caso vibrará. 'La Ciudad brivará con el jazz' está mal escrito.

Publica Tu Casting