domingo, 30 de septiembre de 2007

Franco Simone: Un viaje por éxitos de la canción italiana.


Franco Simone

Un viaje por éxitos de la canción italiana


Gira por Europa y América latina




El artista italiano Franco Simone volvió a la Argentina cuando han pasado tres años de su última presentación en nuestro país.

Realizará un show esta noche, en el teatro Gran Rex, Corrientes 857, a partir de las 21.30, que se suma a anteriores actuaciones en San Juan, Santa Rosa, y a un concierto que dará mañana en Santiago de Chile.

El cantante que tuvo su pico de popularidad en los años setenta y ochenta con temas como "Tú... siempre tú", "Río grande", "Tentaciones", "Respiro", "Paisaje", "Esta noche", "Tú para mí", "Aquí", "Mágica" y "El cómico", regresa al país para hacer un recorrido por toda su trayectoria.

En esta gira por Europa y América latina, el cantante italiano -nacido en Acquàrica del Capo, un pueblito del Salento, en el sur de Italia- viene acompañado de una banda de cuatro músicos con los que repasará su nuevo material, el del álbum Due , y adelanta temas de su futura producción discográfica.

Consagrado en el festival de San Remo de 1974 con el tema "Fiume Grande" (Río Grande) traducido a varios idiomas, Franco Simone escaló rápidamente a los primeros lugares de popularidad compartiendo cartel con otras figuras de la época como Mina, Iva Zanicchi, y Fausto Leali.

En nuestro país, sus temas tuvieron amplia repercusión desde la edición de su primer disco Il Poeta con la chitarra , que contenía éxitos como "Tu...e così siay", y consiguió en la Argentina, a lo largo de su carrera, diez discos de Oro y de Platino.

También participó en películas argentinas como La carpa del amor (1979) y La discoteca del amor (1980); y sus canciones llegaron a ser leitmotiv de varias famosas telenovelas.
FUENTE: LA NACION


PRESENTO

CulturArtEspect�culos


Lázaro Sergio Kowiensky
Periodista/Webmaster
culturartespectaculos2007@yahoo.com.ar
http://www.la-pagina.de/culturartespectaculos
Dejar comentarios en nuestro blog
http://culturartespectaculos2007.zoomblog.com/

BUEN FIN DE SEMANA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deja de robar y anda a cantar a una iglesia

Publica Tu Casting