miércoles, 2 de mayo de 2007

Carta de Pergolini a APTRA



Luego de darse a conocer la nueva terna de los Martín Fierro, "Mejor reality", para la cual se eliminó la terna de "Programa cultural y educativo", el conductor de "CQC", Mario Pergolini, envió la siguiente carta al Presidente de la Asociación de Periodistas de la televisión y radiofonía argentina, Carlos Sciacaluga.



Sr. Carlos Sciacaluga Presidente de A.P.T.R.A:

Hace unos días empecé a ver en algunos medios la posibilidad de que ustedes sacarían de los Martín Fierro la terna de "Programa Cultural y Educativo" y que a cambio sumarían el de "Mejor Reality". Como recordará hice uno, "El Bar", así que imagínese que no tengo nada en contra de estos hermosos programas. Es más, le dimos al mundo a Pamela David y con Super M, otro reality creación de Cuatro Cabezas, aportamos más carne para el asador argentino.

Primero pensé que era un error, porque me dije "a que clase de tonto se le ocurriría sacar la terna de Cultura y Educación, ya sea por razones demagógicas o para no ser juzgado tan fácilmente. Pensé, seguro que es otro ataque a APTRA, es más, el sólo hecho de decir en voz alta esto generaría más de una oposición".

En esos días leí una interesante nota en Página 12 donde comentan que esto podría suceder y mencionan a "Algo Habrán Hecho" como uno de los programas que más se verían afectados.

Hace dos días dieron las ternas que integran este año su prestigioso premio (sé lo de prestigioso porque hemos ganado varios) y me encuentro con que los rumores eran ciertos y que ustedes sacaron -con total autoridad, por supuesto, para algo son sus premios y sus reglas- su terna de mejor programa Cultural y Educativo y que lo fusionaron con Interés General y ¿Musical? Leí de vuelta. Era cierto: la terna ahora se llama "Interés general, cultural y musical"

Ahí "Algo Habrán Hecho" aparece ternado junto a dos programas, "Mañanas Informales" y "Almorzando con Mirtha Legrand", conducidos por gente que admiro y quiero.

Me pregunté y le pregunté a mi socio, Diego Guebel, y al profesor Pigna si les parecía justo, para nosotros y para los otros dos programas involucrados, aceptar esta catalogación y competir con dos programas bastantes distintos al nuestro, sólo por el hecho de que no tienen una categoría para ubicarlo (al igual que los musicales, deduzco) porque sacaron la categoría Cultural (¡Dios mío, aun escribiéndolo no se puede creer!)
Si fue así, le agradecemos que nos hayan encontrado un lugar, pero no es el que creemos que debemos ocupar por temática y por la clase de producción e inversión que se hiciera para poder emitir un programa que tiene la intención de difundir la cultura, ayudar a conocer nuestro pasado y apoyar la educación de nuestros compatriotas. Todo esto en el prime time de las 9 de la noche, gracias a la generosidad y buen criterio de TELEFE.

Por favor que esto no se entienda como un menosprecio a los integrantes de "Mañanas Informales" de Canal 13 o a "Almorzando con Mirtha Legrand" de América. Ambos programas son fabulosos, exitosos e insisto, conducido por dos grandes estrellas de la televisión argentina.

Por lo antes expuesto y porque, sin duda, a ustedes no les interesa lo mismo que a nosotros, le pido que por favor, en nombre de Cuatro Cabezas, poseedor de los derechos y de la utilización del título del programa, retiren a "Algo habrán Hecho" de la terna "Mejor Programa de Interés General, Cultural y Musical" renunciando así a la posibilidad de querer competir en estos términos.

Muchas gracias por tenernos en cuenta, y espero que recapaciten sobre las decisiones que toman. Esto no los está enalteciendo sino más bien todo lo contrario.

Con respeto.

Mario Daniel Pergolini
(director de Cuatro Cabezas S.A.)

No hay comentarios.:

Publica Tu Casting